ASFI gestiona reclamo por pago con billetes falsos

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) determinó gestionar la denuncia de una mujer jubilada que recibió tres billetes de 100 bolivianos falsos en el pago de su renta, en una entidad financiera de la ciudad de Cochabamba.

La ASFI recibió el lunes, en su oficina regional Cochabamba, el reclamo en segunda instancia. La mujer de la tercera edad denunció que el 3 de julio, en una agencia del Banco Unión de esa ciudad, recibió en el pago de su jubilación tres billetes de 100 bolivianos, cada uno, con la inscripción del “Banco de la Fortuna”, según ANF.

La jubilada notó que recibió los tres billetes de 100 bolivianos falsos recién cuando abordó un taxi, al salir de banco.

“Entre los 1.000 bolivianos que me dieron, estaban tres billetes falsos de 100 bolivianos. En realidad son billetes que casi se asimilan. Me di cuenta cuando tenía que pagar al taxista y el taxista me indicó que el dinero era falso. Yo le dije que no podía ser porque el dinero me lo dieron en el banco”, contó la denunciante a los medios de comunicación.

La ASFI informó que el reclamo de la señora está siendo gestionado “con la premisa de defender y proteger los intereses de la consumidora financiera”.

La entidad de supervisión al sistema financiero informó, mediante nota de prensa, que brindó la atención y el asesoramiento necesarios a la denunciante, desde el inicio del reclamo, con la presentación del mismo en primera instancia y posterior derivación a través de la Central de Información de Reclamos y Sanciones-Entidad Financiera.

Pagina Siete.

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