Asesinos del abogado herrera son sentenciados a 30 años de cárcel

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó hoy que el Tribunal Séptimo de Sentencia en lo Penal de la ciudad, determinó 30 años de cárcel para Katherine Capobianco López y Freddy Ariel Galarza Duarte, autores del delito de Asesinato del abogado Julio Cesar Herrera Bassta, condena que deberán cumplir en el penal de Palmasola.

“Se ha conseguido justicia en este caso, porque el tribunal por unanimidad de votos sentenció a los acusados, toda vez que el Ministerio Público pudo acreditar la participación de ambos en el asesinato del abogado”, informó el fiscal del caso Osman Arias.

Este hecho se registró el 24 de enero de 2018, en la Calle Libertad y Cañada Strongest de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, al promediar las 17:00 horas, cuando el Abogado Herrera llegó a su oficina ubicada en el edificio Plaza fue atacado por un hombre con un arma punzo cortante.

El agresor causó varias lesiones en el abdomen y tórax a la víctima, finalmente lo golpeó con un martillo en el cráneo y lo dejó sin vida, en ese momento se apoderó de los objetos y el celular del abogado, para luego darse a la fuga.

Ese día las cámaras de seguridad instaladas en el interior y exterior de la escena del delito captaron el hecho.

Según el cuaderno de investigación los sentenciados habrían planificado causar la muerte del abogado con el objetivo de que deje de ejecutar una deuda de 22.000 dólares, que esta pareja, le debía a una tercera persona de quien el abogado Herrera era representante legal.

Freddy Ariel Galarza Duarte, es de nacionalidad colombiana y dentro de este hecho habría sido el autor material, en el caso de Katherine Capobianco López fue la autora intelectual del caso y se concluyó que ambos planificaron la muerte de la víctima.

Publicidad
Abrir chat