Aseguran que militares aislados en Trinidad no están infestados con hantavirus

El coordinador del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Erick Vallejos, aseguró el lunes que los seis militares del Ejército aislados en el hospital de la Corporación del Seguro Social Militar en Trinidad no están infestados con hantavirus, como se sospechaba y por lo que fueron trasladados desde la Escuela de Cóndores de Sanandita, en Tarija.

«Pasados los nueve días de internación y aislamiento hospitalario, según el último parte médico, los efectivos militares no han presentado síntomas compatibles con la enfermedad y dado los estudios con resultados negativos, se concluye que clínicamente los pacientes no son sospechosos de hantavirus», informó a la ABI.

Anunció que los seis efectivos de la Sexta División de Ejército serán dados de alta en las siguientes horas, previa valoración de los especialistas de medicina interna.

Sin embargo, advirtió que la unidad de Epidemiología del Sedes hará seguimiento a los contactos que tendrán los uniformados, como una medida preventiva.

Afirmó que están alertas a ese tipo de situaciones porque el Beni es una zona endémica, ya que el ratón que transmite el mal se encuentra en las provincias Mamoré e Iténez.

El 21 de este mes dos militares perdieron la vida en Sanandita, a causa de un brote de hantavirus.
esch/kpb/ ABI

Publicidad
FmBolivia