Aseguran que llegada de Jeanine Áñez a la Presidencia de Bolivia logró pacificar el país

0

El representante de la Plataforma Ciudadana Otra Izquierda es Posible (OIP), Beto Astorga, y el presidente del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, Antonio Alarcón, aseguraron el jueves por separado, que la llegada de Jeanine Áñez a la presidencia logró pacificar Bolivia.

«Considero que el rol de la presidenta se está realizando de buena manera y logró pacificar el país por saber hacer las cosas bien desde que llegó a la presidencia, y eso hay que destacarlo», dijo Astorga a los periodistas.

Indicó que Áñez va cumpliendo el compromiso que asumió el Gobierno de transición que es convocar a nuevas elecciones generales para el próximo año, y avanzar en el proceso la designación de vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

«Está realizando una gran labor, y los bolivianos debemos de enfocarnos en las elecciones generales», acotó.

Por su parte, Alarcón consideró que Áñez es una mujer «preparada», que supo afrontar la realidad del país y logró pacificarlo, lo que aún grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) se niegan a aceptar.

Asimismo, expresó todo su respaldo a la mandataria, para que logre llevar adelante unas elecciones transparentes y democráticas en el país.

Áñez asumió la presidencia el 12 de noviembre luego de una convulsión social que se desató a raíz de la denuncia de fraude en los comicios generales con tres principales objetivos: pacificar el país, renovar el TSE y llamar a elecciones.

xzs/ma ABI

También podría gustarte