Asegurán que en Bolivia la libertad de prensa está «fortalecida»

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CTPB), Héctor Aguilar, aseguró el viernes que la libertad de prensa en Bolivia se encuentra «fortalecida», en comparación con los gobiernos neoliberales, antes de 2006.

«Debemos señalar de manera muy clara que Bolivia goza de muy buena salud de libertad de prensa», dijo a la ABI.

El 3 de mayo fue proclamado como el Día Mundial de la Libertad de Prensa en 1993, por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Aguilar recordó que en gobiernos neoliberales ningún periodista podía utilizar un «adjetivo» en contra del presidente de turno, mientras que en la actualidad lo utilizan hasta para «insultar» al mandatario.

«Esto es de algunos, no estamos generalizando, porque hay muy buenos periodistas. Recordemos la célebre frase del expresidente Luis Arce Gómez, que cuando alguien hablaba mal del Gobierno, debían andar con su testamento bajo el brazo», acotó.

El dirigente consideró que los trabajadores de la prensa no deben confundir la libertad de expresión con el «libertinaje», porque ya sería entrar en el terreno de la irrespetuosidad de las autoridades de Gobierno.

Precisó que la libertad de prensa es un derecho que está reconocido en la Constitución Política del Estado, y que el Gobierno respeta, lo que significa que la oposición, los sectores sociales y todos aquellos que quieran decir su palabra lo hacen sin restricciones.
xzs/ma ABI

Publicidad
FmBolivia