Asambleísta Wilman Cardozo denuncia desmantelamiento del megacampo San Alberto

El asambleísta departamental de Tarija, Wilman Cardozo, denunció que supuestamente se está desmantelando el megacampo gasífero San Alberto.

En declaraciones a radio Fides, el asambleísta dijo que la maquinaria es trasladada en camiones presuntamente al campo Sábalo sin ninguna explicación. “Hoy en la mañana recibimos información desde Caraparí que ratifica que se continua desmantelando la planta de San Alberto, un campo petrolero que significa un emblema para el país”, declaró Cardozo.

El asambleísta departamental lamentó que el Gobierno abandone San Alberto que otrora fue uno de los más importantes del país y en 2006 este megacampo fue escenario de la nacionalización de los hidrocarburos por parte del presidente Evo Morales.
Según Cardozo, el equipo es movilizado en estos camiones.

Cardozo envió cartas a la Gobernación de Tarija y a la Brigada Parlamentaria de ese departamento para pedir un inspección al campo San Alberto con la presencia del Ministerio de Hidrocarburos y anunció que solicitará una auditoria sobre la explotación del gas, que según dijo, no fue bien administrado por el Gobierno por cumplir los volúmenes que tenía comprometido con Brasil.

La producción de San Alberto, uno de los tres megacampos bolivianos junto a Margarita y Sábalo, está en constante declinación, según reportes de la Gobernación de Tarija.

Hasta 2018, su producción llegaba a 4,14 millones de metros cúbicos diarios de gas mientras en 2012 producía 11,54 millones de metros cúbicos diarios.

Pagina siete.