Asambleísta propone convertir ingenio azucarero de Bermejo en una empresa mixta o social

El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Roberto Cardozo, propuso el martes convertir el ingenio azucarero de Bermejo en una empresa mixta o social, por los más de 30 meses de salarios que se les adeuda a los trabajadores.

«Esto nos preocupa porque existen más de 30 meses de sueldos adeudados a los trabajadores, no tienen seguro de salud, no tienen los aportes a las AFP, esto hace que ellos puedan acudir al Gobierno nacional, para que mediante las instituciones como las AFP y el Ministerio de Trabajo, por la deuda de sueldos, puedan pensar en una empresa mixta», dijo a los periodistas.

Recordó que en meses pasados los directores de la empresa firmaron un acuerdo con los trabajadores para realizar la zafra, pero luego ellos mismos denunciaron a algunos dirigentes ante la Fiscalía, lo que causó que la parte obrera mantenga su paro y exijan el cumplimiento de las obligaciones que tiene la parte empresarial.

«Creemos importante que se debe llegar a un acuerdo, los directores firmaron un acuerdo con los trabajadores, pero (…), los directores están incumpliendo con el sector laboral y con el sector productor, porque la caña está lista para empezar a moler», agregó.

Cardozo recordó que el lunes el municipio de Bermejo acató un paro movilizado con bloqueo de caminos exigiendo intervención del Gobierno nacional para garantizar la zafra.

vhc/kpb/ ABI

Publicidad