Asambleísta pode a Gobernadora auditar el Servicio Departamental de Salud

13

La asambleísta departamental del Movimiento Demócrata Social (MDS), Lizeth Veramendi, pidió el jueves a la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, realizar una auditoría en el Servicio Departamental de Salud (Sedes) por presunta corrupción en la contratación de personal en esa entidad.

«La gobernadora, Esther Soria, cuando era asambleísta denunció y, voy a repetir lo que ella dijo esa vez, que el Sedes se ha prostituido, porque fue utilizado para repartir ítems», recordó Veramendi.

La asambleísta explicó que, de acuerdo al informe brindado por la gobernadora en días pasados, Cochabamba requiere por lo menos 2.000 ítems en salud.

«Con esa cantidad de puestos médicos y de enfermería cubiertos en centros de salud de primer y segundo nivel, se puede evitar que el Hospital Viedma colapse», argumentó Veramendi.

Precisó que los centros de salud de primer nivel y hospitales de segundo nivel, pueden atender consultas externas, aplicar medicina preventiva, vacunaciones, curaciones menores e inclusive partos naturales, con lo que un nosocomio de tercer nivel como el Viedma, se ocuparía de realizar cirugías y tratamientos especializados.

jhy/kpb/ ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by