Asambleísta lamenta falta de atención de la Gobernación de La Paz a Ayata

La asambleísta departamental de la Alianza Social de los Pueblos (ASP), Alicia Layme, lamentó el lunes la falta de atención de la Gobernación de La Paz a la comunidad Maucani, del municipio de Ayata, donde el 7 de mayo ocurrió un deslizamiento de magnitud y dejó a 190 familias afectadas, nueve de ellas sin vivienda y a más de 60 estudiantes sin acceso al colegio ubicado en el Ayllu Caquiña.

«A 15 días del deslizamiento que ha pasado en el municipio de Ayata las familias hasta ahora no han recibido ayuda de parte de la gobernación, hasta ahora solo han quedado en compromisos nada más (…) hay que denunciar esto, porque cómo es posible que, hasta este momento no se pueda ayudar a las familias damnificadas», indicó a los periodistas.

Layme recordó que debido a las pugnas internas entre el alcalde titular de Maucani, Benancio Lipa, y el interino, Agustino Condori, de Ayata, no se puede recibir una ayuda directa de parte de la gobernación y Defensa Civil, pero dijo que de igual manera se debería hacer algo para ayudar a los damnificados.

Ante esta falta de atención, Layme indicó que las nueve familias que perdieron sus casas llegarán a la ciudad de La Paz en la tarde para pedir directamente al gobernador Félix Patzi ayuda.

«Esperamos que el gobernador pueda atender a estas familias que han perdido todo. Estoy muy molesta con ellos, porque hasta ahora solo nos hicieron promesas que no cumplen», manifestó la asambleísta.

Indicó que los damnificados se concentrarán en la plaza Abaroa de la ciudad de La Paz, para pedir ayuda a la población y para esperar ser atendidos por las autoridades departamentales y nacionales.

cta/ma ABI