Asambleísta del MAS pide a ex gobernador de Tarija volver al país para rendir cuentas a la justicia

La asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sara Armella, pidió el jueves al exgobernador de Tarija, que huyó a Paraguay, Mario Cossío, retornar al país para rendir cuentas a la justicia de las diferentes denuncias de corrupción.

De esa manera respondió a una carta pública enviada por Cossío, en la que pidió replantear la estrategia de la oposición y centrarse en la inhabilitación del presidente Evo Morales para las elecciones de octubre próximo.

«Lo que debería hacer el señor Mario Cossío es venir a dar la cara a Tarija y rendir cuentas de los actos que se le cargan a él, pero no así de aprovecharse de la situación política y manifestar de que se debe unir la oposición (…), lo que debería tener es moral para hablar, primero debe venir a rendir cuentas, someterse a la justicia, no escaparse», afirmó la asambleísta a la ABI.

A su juicio, Con la carta y la repercusión en los medios de comunicación, el exgobernador de Tarija busca victimizarse y trata de lograr respaldo de la población.

«Repudio las palabras de Mario Cossío, la oposición solo miente a la población. Decir a la población que no nos dejemos confundir con estos actores políticos que lo que quieren es desestabilizar al país, volver al 2008, cuando en realidad Bolivia avanza», subrayó.

En diciembre de 2011, Cossío fue suspendido del cargo de gobernador por el legislativo departamental por acusaciones de corrupción, días más tarde la exautoridad fugó a Paraguay, para eludir la justicia.

vhc/rsl ABI

Publicidad