Asambleísta del MAS lamenta que Félix Patzi piense que solo los números «hablan» del desarrollo del departamento

124

La asambleísta departamental de La Paz del Movimiento Al Socialismo (MAS), Fabiola Almanza, lamentó el viernes que el gobernador Félix Patzi piense que solo los números «hablan» de desarrollo, a propósito de la Rendición Pública de Cuentas de la gestión 2019, la que según la autoridad establece que la región es líder en ejecución presupuestaria.

«Lastimosamente el gobernador piensa que los números hablan del verdadero desarrollo del departamento, y eso no es así», dijo a la ABI.

En la mañana, la primera autoridad departamental aseguró que la gobernación de La Paz es líder en el país en cuanto a su ejecución presupuestaria, y aseguró que en 2019 de 332 millones de bolivianos se logró ejecutar 293,3 millones de bolivianos, que representa 88%.

Almanza explicó que desde 2015 la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz realizó fiscalizaciones «profundas», peticiones de informe y recomendaciones, ya que en esa gestión no llegó ni al 70% la ejecución presupuestaria.

«El presupuesto si bien es flexible no es bueno no terminar una obra y pasar el presupuesto dejando obras inconclusas, y eso hacía», acotó.

Precisó que, mediante la fiscalización se logró que el ejecutivo de la Gobernación de La Paz deje de «improvisar» la planificación presupuestaria.

Recordó que el 18 de febrero, Patzi fue interpelado por la Asamblea, cuyo informe fue calificado de «insuficiente», por lo que se determinó iniciar un proceso por incumplimiento de deberes, por no incluir al menos 19 proyectos en el Programa Operativo Anual (POA) 2020.

xzs/ma ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by