Asambleísta del MAS denuncia uso indebido de bienes por parte de la esposa de Felix Patzi

La asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Elizabeth Morales, denunció el jueves que Maziel Terrazas, esposa del gobernador de La Paz, Félix Patzi, incurrió en el uso indebido de bienes, tras utilizar las oficinas de una dirección del gobierno departamental para el festejo de su cumpleaños.

«Denunciar a la opinión publica algo que hemos podido observar en las redes sociales, y que a través de ellas hemos tomado conocimiento que la esposa del gobernador de La Paz, Félix Patzi, Maziel Terrazas, festejó su cumpleaños en inmediaciones de la Dirección de Límites del Gobierno Autónomo de La Paz, festejo que fue con mariachi, baile, consumo de comida y bebidas alcohólicas, dentro de la institución pública», indicó en conferencia de prensa.

Morales explicó que el hecho ocurrió el 13 de noviembre de 2016 y presentó imágenes como prueba del hecho, en las que se observa a la esposa de Patzi festejando su cumpleaños en la Dirección de Límites de la gobernación.

«Vemos que esto es un delito tipificado en la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz que en su artículo 26, indica que el servidor público que en beneficio propio o de terceros otorgue un fin distinto al cual se hallaren destinados los bienes, derechos y acciones pertenecientes al Estado o a sus instituciones, a las cuales tenga acceso en el ejercicio de la función pública, será sancionado con privación de libertad de uno a cuatro años», recordó.

La asambleísta, además señaló que hace tiempo también se conoció que la esposa de Patzi realizaba el uso de indebido de otros bienes de la gobernación, tales como vehículos oficiales, celular corporativo y oficinas dentro del Ejecutivo departamental, sin ser funcionaria de esa institución.

Anunció que tras conocer y evidenciar esos hechos la siguiente semana hará la denuncia ante contra el director de Límites, Roberto Catari, y la esposa de Patzi ante las autoridades correspondientes.

cta/ma ABI

Publicidad