Asambleísta del MAS de Chuquisaca rechaza llamado a movilizaciones desde el 22 de enero

81

El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Manuel Alfaro, rechazó el lunes el llamado a cualquier movilización por parte de dirigentes de su partido, que no sea en términos de reivindicación pacífica.

«No estoy de acuerdo con ninguna convocatoria a la movilización, desde mi punto de vista, que no sea pacífica. No coincido con ninguna vía violenta, ni de confrontación, así sea en los momentos más duros. Creo que nuestra resistencia (del MAS) y la lucha por reivindicaciones, principios y línea ideológica, tiene que ser absolutamente pacífica, basada en el respeto de la democracia», dijo a la ABI.

Agregó que hay que ser críticos frente al grado de representatividad que puedan tener los dirigentes de su partido que convoquen movilizaciones, como es el caso de un bloqueo nacional u otra, que causen zozobra en la población.

El asambleísta convocó a los militantes del MAS a tener permanente y pacífica defensa de sus sus reivindicaciones, afirmando que el 22 de enero los afines a esa organización política que se movilicen lo hagan en un acto de regocijo para recordar la instauración del estado Plurinacional.

«Tiene que ser una reivindicación de principios. No puedo pedir que no me golpeen si yo salgo a golpear. Si nosotros hemos luchado por la democracia y decimos que la han vulnerado, no podemos con las mismas herramientas, pretender la recuperación de la democracia», concluyó.

mcs/kpb/ ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by