Asambleísta de UDA pide al Legislativo trabajar aprobación de Ley Electoral de Tarija

El asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UDA), Mauricio Lea Plaza, pidió el viernes a la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental iniciar el proceso de aprobación de la Ley del Régimen Electoral, después de que el Tribunal Electoral absolviera las consultas planteadas sobre esa norma.

«A partir de eso podemos tratar el tema de la ley, porque no habría ningún motivo para no hacerlo, porque lo único que quedaba pendiente era esta consulta, ya llegó la respuesta, por tanto, la directiva debe agendar de inmediato el tratamiento de esta Ley del Régimen Electoral», informó a los periodistas.

Agregó que el Tribunal Electoral explicó que no se puede elegir por voto a los subgobernadores y que se debe realizar un nuevo cálculo para la redistribución de escaños en base al último censo.

«El Órgano Electoral ratificó la postura que ya tenía, primero que no se pueden elegir los subgobernadores y segundo que se deben aplicar los resultados del censo del 2012 para el cálculo de asambleístas departamentales, estamos esperando que esa nota sea puesta en conocimiento oficial del pleno», agregó.

Según Lea Plaza, quedarían cinco días hábiles para aprobar la norma que debe regir para las elecciones subnacionales en el departamento de Tarija, en el marco de la autonomía de esa región del sur del país.

vhc/kpb/ ABI

Publicidad
Abrir chat