Asambleísta de Tarija pide redoblar atención de emergencias en el Hospital San Juan de Dios

La vicepresidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Amanda Calizaya, pidió el martes al director del Hospital Regional San Juan de Dios reforzar la atención de emergencia por la gran cantidad de pacientes que se tiene por el paro médico.

«Hice una visita al Hospital San Juan de Dios, en emergencias había unas 15 personas esperando atención, ante el paro médico. Pero cuando hay paro médico se debe redoblar la emergencia, entonces debe haber dos médicos en emergencia, ahora hay una sola doctora que está con 15 pacientes, yo pido que se redoble la guardia en el hospital», dijo a los periodistas.

Calizaya, tras reunirse con los pacientes, informó que hay una sobrecarga de pacientes provenientes de las provincias, situación que satura la atención médica.

«Creo que están en su derecho en sus medidas, pero tienen que priorizar la vida, los médicos hacen un juramento hipocrático para salvar la vida de las personas. La Constitución dice claro que el derecho a la salud es un derecho de todos los bolivianos, el Estatuto Autonómico, también habla de la salud», agregó.

Calizaya lamentó que haya médicos que vayan a marcar su asistencia al Hospital San Juan de Dios y luego abandonen su fuente de trabajo dejando desamparados a los enfermos que llegan en busca de atención.

vhc/vic ABI

Publicidad