Asambleísta de Tarija denuncia que proyecto de riego en San Lorenzo tiene fisuras y filtraciones

La asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sandra Jerez, informó el miércoles que el proyecto de ‘Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Riego Comunidades de Erquis’ ejecutado por la Gobernación en el municipio de San Lorenzo, del departamento de Tarija, observaron que tiene fisuras y filtraciones de agua.

«Como Asamblea haremos llegar los informes como corresponde a los comunarios y Subgobernación de San Lorenzo para que pueda instruir a la empresa que subsane las fisuras, pérdidas de agua que hemos visto durante el recorrido del canal y recomendaremos a los comunarios que no se realice la recepción provisional hasta que se subsanen los problemas observados», informó a la ABI.

Agregó que, acompañada de los comunarios, realizó el recorrido de los 23 kilómetros del sistema de riego, donde identificó deficiencias que deben ser subsanadas para que ese proyecto cumpla con el objetivo de dotar agua para la producción en la zona.

«Asimismo pedimos a la Gobernación que desembolse los recursos para cancelar a la empresa, ya que la misma por problemas de pago suspendió el trabajo. La obra tiene una inversión aproximada de 7 millones de bolivianos», agregó.

Jerez detalló que esa obra tiene un avance físico del 96%, mientras que el financiero llega al 55% y que por falta de recursos la empresa paralizó los trabajos.

vhc/kpb/ ABI

Publicidad