Asamblea Departamental de La Paz promulga Ley de Fiscalización que permitirá interpelar a Patzi

El vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz (ALDLP), Bernabé Heredia, informó el jueves que se promulgó la Ley de Fiscalización y Transparencia, que permitirá interpelar al gobernador Félix Patzi, por su tardía reacción ante los desastres naturales ocasionados por las fuertes lluvias en Caranavi a inicios de febrero.

«En horas de la mañana se ha promulgado la Ley de Fiscalización y Transparencia, la que nos va a permitir con claridad hacer una interpelación a profundidad y esclarecer los hechos de negligencias del gobernador Félix Patzi», dijo a los periodistas.

Explicó que antes de la promulgación de esa norma, el Ejecutivo de la Gobernación hacía caso omiso a las convocatorias a interpelaciones, con el argumento de que no existe una ley que lo obligue a asistir y que solo se trataba de un reglamento de la Asamblea Legislativa.

Heredia indicó que esa norma promulgada por la ALDLP sanciona y censura a los funcionarios de la Gobernación que incumplan sus funciones y deberes.

Precisó que pasadas las fiestas de Carnaval será analizada la fecha en la que se convocará a Patzi a una interpelación por lo ocurrido en Caranavi.

xzs/ma ABI

Publicidad
FmBolivia
Abrir chat