Asamblea de Paceñidad respalda a Revilla y anuncia movilización

La Asamblea de la Paceñidad determinó anoche respaldar al alcalde Luis Revilla y movilización el martes 20, así como acatar paro cívico nacional anunciado para el miércoles 21 de agosto, en defensa de la democracia.

“Hemos decidido convocar a una gran movilización, a todas las paceñas y paceños, en defensa de nuestro municipio para el día martes 20 de agosto. Para tal efecto, se instruye a todas las organizaciones vecinales y cívicas, así como instituciones de nuestra ciudad, a desarrollar asambleas en el curso de este fin de semana a objeto de organizar y participar de la movilización”, dice parte de la resolución que fue emitida por varios sectores de la sociedad.

La Asamblea ratificó también el respaldo al alcalde Luis Revilla, en las gestiones y acciones para la solución del tema de la basura a través de la implementación de un relleno transitorio en Sak’a Churu y posterior construcción de una planta de tratamiento.

También ratificó la denuncia pública “sobre el accionar del alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja Huanca, quien firmó un contrato con una empresa privada para disponer la basura de La Paz a nombre de los paceños y ante lo cual la justicia no hizo absolutamente nada”.

Ante las constantes violaciones a la Constitución Política del Estado (CPE), la manipulación de las instituciones públicas para intereses de poder y ante el riesgo del sistema democrático, la Asamblea determinó respalda y convocar al paro cívico en defensa de la democracia, la institucionalidad y el respeto al voto popular.

ASAMBLEA

La reunión se dio en un momento en que el alcalde paceño, Luis Revilla, es objeto de múltiples investigaciones de parte de la Fiscalía. También, la ciudad está pendiente del desenlace del problema del relleno sanitario, y en vilo por la amenaza de los choferes de parar 48 horas.

Se reunieron representantes de instituciones de la ciudad, que expresaron preocupación por lo que consideran “agresiones políticas hacia la actual gestión municipal de La Paz.

También se exigió que no se retroceda con la labor de control al servicio del transporte público sindicalizado, con las sanciones respectivas. Se respaldó además a la implementación de nuevas rutas del Pumakatari y de los buses Chikititi.

El Diario

Publicidad
Abrir chat