Asamblea de la Paceñidad tratará situación del transporte público

Representantes de la Alcaldía, juntas vecinales y control social se reunirán hoy para analizar el tema del transporte urbano y la posible reducción de pasajes, informó Luis Castillo, presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz.

El representante vecinal señaló que esta reunión será para tratar el tema del transporte público, debido a que la sociedad se encuentra molesta, por el incumplimiento de los choferes, los malos tratos, trameajes, entre otros.

También indicó que van a estar a la espera del llamado y la confirmación por parte del Gobierno Municipal de la próxima reunión de la Asamblea de la Paceñidad, con la finalidad de decidir las próximas medidas a seguir.

Aseveró que como federación buscan un equilibrio entre la Alcaldía, transporte sindicalizado e incluso la Gobernación, ya que hay sindicatos que bajan desde la ciudad de El Alto, llegando a ser transporte interciudad.

“Es importante resolver el servicio del transporte público, razón por la que sería muy pertinente que asistan representantes del sector sindicalizado, para escuchar su punto de vista”, dijo.

Se prevé que entre los sectores convocados asistan las juntas vecinales, asociaciones representativas de la ciudad de La Paz y control social.

Castillo indicó que el transporte debe dejar de perjudicar a la sociedad, ya que las juntas vecinales se encuentran muy molestas, en la medida que no se llegaron a completar las mejoras en el servicio, prometidas por los transportistas, “es así que existe la posibilidad de rebajar del costo del pasaje del transporte público”.

El pasado lunes 15 de julio, los transportistas realizaron una marcha de protesta, que como mencionaron sus representantes parecía un paro, lo que provocó caos y pérdidas económicas para muchas personas. La medida fue calificada por el alcalde Luis Revilla como una “falta de respeto a la ciudad y a sus héroes”.

PARO DE 72 HORAS

Por su parte, los transportistas urbanos de La Paz mantendrán hoy una reunión, para definir un paro movilizado para la siguiente semana, según indicó el secretario general de la Central Única de Transporte Urbano La Paz, Fredy Quispe.

Desde la anterior semana, los afiliados al sector del transporte urbano mantienen una vigilia en puertas de la Secretaría Municipal de Movilidad, ubicada en la calle Uruguay, casi esquina Montes. La medida se realiza desde las 6.00 hasta las 18 horas, con el fin de persuadir a la Alcaldía para entablar una reunión entre ambos sectores.

En el transcurso de la mañana de hoy, los representantes del transporte urbano de La Paz realizarán un ampliado, para determinar las medidas de presión que asumirán a partir de la siguiente semana.

Esto surge a raíz, que sus reclamos se basan en un supuesto amedrentamiento por parte de los guardias de seguridad vial de la Alcaldía, quienes emitirían una cantidad exagerada de boletas de infracción contra los conductores.

El sector sindicalizado, también alega que cada vez que se apersonan a los bancos para pagar sus infracciones, en el sistema aparecen nuevas boletas de infracción que les estarían cobrando y que en principio no abrían sido emitidas.

La reunión se llevará a cabo en instalaciones de la Federación Departamental de Transporte Primero de Mayo, ubicado en la calle Zoilo Flores de la zona de San Pedro, indicó Quispe.

El Diario.

Publicidad