Asamblea de la cruceñidad convoca a cabildo y pide suspender festejos

Tras casi cuatro horas de debate en el Comité Cívico Pro Santa Cruz, la asamblea determinó convocar a un cabildo a los pies del Redentor y emitir una declaratoria ciudadana de desastre nacional por los incendios que persisten en la Chiquitania. Además, llaman a las instituciones departamentales a suspender toda actividad relacionada a los festejos del 24 de Septiembre.

El presidente del Comité Cívico, Luis Fernando Camacho, informó que el jueves se decidirá la hora y fecha del cabildo donde la ciudadanía definirá las medidas a tomar en defensa del 21F y la defensa de las reservas naturales afectadas por los incendios de la Chiquitania.

“Ante la negativa del Gobierno de declarar desastre nacional y de acuerdo al ultimátum otorgado en la cabildo de Roboré, del pasado 8 de septiembre, en representación de las instituciones y la institucionalidad y haciendo eco del clamor popular se decide emitir una declaración ciudadana de desastre nacional haciéndola conocer al mundo y pidiendo la ayuda internacional para que nos provea del apoyo logístico y la ayuda humanitaria necesaria”, informó.

La asamblea también definió “exigir la abrogación de la Ley 741 que permita el desmonte sin límite de autorización y sin control de las autoridades competentes”.

Radio Fides/Santa Cruz

Publicidad