Arturo Murillo revela que pidió meter «aviones de guerra» al Chapare si hay una arremetida más fuerte de narcotraficantes

531

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, reveló el viernes que pidió al ministro de Defensa, Fernando López, meter aviones de guerra al Chapare, trópico del departamento de Cochabamba, si hay una arremetida más fuerte de parte de los narcotraficantes, quienes ayer atacaron a policías en Entre Ríos.

«No se va a aflojar, todo lo contrario, se va a fortalecer esto, es más, yo hablé con el Ministro de Defensa y le he dicho que si hubiera alguna arremetida o algo más fuerte metamos aviones de guerra al Chapare y no permitamos que estas zonas sean tomadas por el narcotráfico», manifestó Murillo, en un contacto telefónico con la radio Panamericana.

Agregó que el Gobierno no dejará que el narcotráfico continúe operando en esa región y por eso se decidió no retroceder «ni un milímetro» en todas las acciones de lucha contra ese flagelo de la sociedad.

La tarde de la pasada jornada, una patrulla de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) fue emboscada en Entre Ríos y en medio de una balacera se logró detener a dos personas armadas.

«El gobierno de la presidenta Jeanine Áñez no fomenta el narcotráfico como el anterior gobierno, por eso están desesperados tratando de hacer todo tipo de sabotajes, (ayer) atacaron con bala y piedras desde las alturas, realmente fue un ataque feroz», apuntó.

/EC/ABI