Arturo Murillo recuerda al MAS que la lucha contra el narcotráfico es en todo el país y no sólo en el Chapare

32

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, recordó el lunes al Movimiento Al Socialismo (MAS) que la lucha contra el narcotráfico es en todo el territorio nacional y no solamente en el Chapare, Cochabamba, como ese partido político intenta hacer creer a la población.

«La lucha contra el narcotráfico es algo que nadie nos puede discutir (porque) hoy estamos luchando absolutamente en todos los lugares del país y es una falacia lo que dicen algunos (indicando) que solamente en el Chapare (lo estaríamos haciendo)», manifestó Murillo, en entrevista con la radio Panamericana.

En pasados días, el diputado del MAS, Edgar Montaño, insinuó que la «brújula» del ministro Murillo de lucha contra el narcotráfico estaría orientada únicamente a Cochabamba como si no hubiera droga en otros ocho departamentos del país.

Sin embargo, «si algo tiene que agradecer el país al pasado gobierno (del MAS a la cabeza de) Evo Morales es que nos ha dejado no solamente al Chapare como una zona del narcotráfico, sino todo el país, en todo el país hay narcotráfico», agregó Murillo.

Es así que la semana pasada -recordó Murillo- efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) aprehendieron a tres personas y secuestraron una avioneta en una hacienda ubicada en Santa Anta de Yacuma, Beni, donde se pretendía trasladar más de 400 kilos de clorhidrato de cocaína hacia Brasil.

Asimismo, la autoridad remarcó que los clanes de narcotráfico y la propagación de esta ilícita actividad le debemos a los 14 años que el MAS estuvo en el poder porque durante todo ese tiempo Morales «se hizo al loco y no atacó» a los traficantes de droga con la contundencia que se debería hacer.

Incluso «destruyó (las fuerzas de lucha contra el narcotráfico) porque nosotros las recibimos sin helicópteros, con armamento pésimo y oficiales sin camas, sin colchones y los cuarteles cayéndose», lamentó.

/EC/ABI