Arturo Murillo pide que dirigente Leonardo Loza sea citado a declarar por el caso precursores

36

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, pidió que el dirigente cocalero, Leonardo Loza, sea citado a declarar ante la Fiscalía, por el caso de los precursores decomisados por la fuerza antidroga, el pasado viernes, en el retén de Locatal.

«He pedido a mi equipo de abogados que el señor (Leonardo) Loza sea citado a declarar, porque veo proteccionismo al narcotráfico y no lo voy a permitir. Se está pasando de vivo y conmigo no hay viveza», afirmó la autoridad.

La pasada semana, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) desbarató fábricas de cocaína, constató el traslado de precursores y detuvo a 10 personas, durante un operativo policial.

Por su parte, Loza dijo que los más de 43 mil litros de gasolina y diésel secuestrados por las fuerza del orden antinarcóticos, estaban destinados para ser usados como combustible en ventiladores de los criaderos de peces, instalados en el Trópico de Cochabamba.

«La mayoría (de las lagunas de peces) no tiene ventiladores, porque la precipitación pluvial en el Chapare es una de las más grandes del mundo y por eso se ventilan solas. Los que tienen ventiladores, que son muy pocos, utilizan energía eléctrica, porque es más económica», afirmó la autoridad.

Murillo recordó que trabajó más de 20 años como empresario en el Trópico, por lo que conoce cómo se desarrollan las actividades en esa región.

Jhy/LM/VCT ABI