Arturo Murillo: Bolivia es un ejemplo de lucha contra el coronavirus en la región

23

El ministro de gobierno, Arturo Murillo afirmó el jueves que Bolivia es un ejemplo de lucha contra el coronavirus en la región, debido a que registra una baja cantidad de casos positivos y fallecimientos por el coronavirus.

«Bolivia es un ejemplo en la región por ser el país con menor tasa de crecimiento en muertes y contagiados», manifestó la autoridad, en conferencia de prensa en Cochabamba.

De acuerdo con informes del Ministerio de Salud, hasta la fecha se registraron 672 casos positivos, 58 sospechosos, 4.183 descartados y 40 decesos en todo el país.

Murillo sostuvo que esos resultados reflejan un trabajo eficaz del Gobierno frente a la pandemia, «pese a todo lo que han hecho para desinformar y dañar este proceso, que tanto nos está costando contener».

La autoridad anunció que las próximas semanas podrían ser complicadas ante un incremento de casos, por lo que exhortó a respetar las restricciones de la cuarentena.

Agradeció, además, el sacrificio de médicos, personal de salud y fuerzas del orden por contener la pandemia, quienes están en la primera línea de contención durante la emergencia sanitaria.

«Gracias, a todas las personas que están ayudando, gracias empresarios, policías, Fuerzas Armadas por querer a su patria y a su gente. Unidos venceremos», enfatizó Murillo.

Jhy/LM/VCT ABI