Artistas construyen un arca de Noé de arena

Los arenales de Cochiraya fueron el sitio donde se dio forma a los gigantescos animales que evocaron la historia del diluvio y el arca de Noé. Con esa temática se desarrolló la XVI Versión del Encuentro Nacional Intercultural de Semana Santa, en el departamento de Oruro.

Al menos 250 artistas participaron en el evento que estuvo organizado por la Gobernación de Oruro, a través de la Secretaría de Cultura, la Unidad de Turismo y Patrimonio en coordinación con el Grupo Arte 10.

Durante el evento, la secretaria de Cultura, Zobeida Ledo, agradeció y felicitó a los artistas por el trabajo que realizaron y el esfuerzo de haber llegado hasta ese departamento. “Tenemos que trabajar por la preservación de los arenales de Cochiraya y en la siguiente versión se tendrá más apoyo a los artistas con material y comodidad”, adelantó.

Mientras que la jefa de la Unidad de Turismo y Patrimonio, Carolina Revilla, resaltó el trabajo de los artistas y ponderó el apoyo de Gobierno Municipal. Durante la actividad se entregaron calendarios de mesa que reflejan las esculturas de versiones anteriores y afiches para la difusión y promoción de esta actividad.

Juan Challco llegó para representar a Perú. Él agradeció a las autoridades por el apoyo y que este evento continúe realizándose cada año.

Antes del acto de inauguración, los padres Jaime Encinas y Jesús Barrionuevo bendijeron a todas las personas y a los artistas.

Pagina Siete.

Publicidad
FmBolivia