Arrancó la venta de gasolina especial con 87 octanos en 25 surtidores de Cochabamba

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, confirmó el lunes que se inició la venta de la gasolina especial con 87 octanos y alcohol anhidro como nuevo aditivo, en 25 estaciones de servicio del departamento de Cochabamba.

Según Barriga, en los próximos días la totalidad de las estaciones de servicio de Cochabamba venderán el nuevo producto, que mantiene el mismo precio de la gasolina especial de 85 octanos, es decir, 3,74 bolivianos el litro.

«Hasta la fecha tenemos como 25 estaciones de servicio que ya estarían con la gasolina especial de mayor octanaje y seguramente en el transcurso de mañana vamos a tener la totalidad de las estaciones de servicio ya con este producto», informó a la Red Patria Nueva.

Barriga explicó que la nueva gasolina tiene un aditivo vegetal, es decir alcohol anhidro, lo que permite vender un combustible de mayor calidad, amigable con el medioambiente y que dará más potencia al motor de los vehículos.

Dijo que ya se reportaron algunos testimonios de conductores que adquirieron la nueva gasolina especial, que expresaron su satisfacción por el rendimiento del producto.

mcr/rsl ABI