Arranca tercera fase del PIU que financió 539 proyectos urbanos hasta el momento

Arranca tercera fase del PIU que financió 539 proyectos urbanos hasta el momento
La Paz, 20 ago (ABI).- El coordinador nacional del Programa de Intervenciones Urbanas del Ministerio de Planificación, Joaquín Rodas, informó el martes que se inició la tercera fase del Programa de Intervenciones Urbanas, que hasta el momento benefició a 539 personas y proyectos con fondos que ascienden hasta 2,4 millones de bolivianos.

Según Rodas, existe un nuevo formato que premiará el Programa, como a las organizaciones sin fines de lucro, que se dedican al cuidado del medio ambiente o de animales, los que podrán financiar sus actividades si ganan el concurso.

«Inicia la tercera fase de las nuevas convocatorias, tanto en industrias culturales, en cine y un nuevo concurso para las organizaciones sin fines de lucro, que igual estuvimos premiando la semana pasada», informó a Bolivia Tv.

El plan tiene un presupuesto de 140 millones de bolivianos, de acuerdo al Ministerio de Planificación.

Rodas destacó que, gracias al programa, las personas pueden desarrollar su talento, tanto en proyectos de Industrias Culturales, Deporte, Innovación Social y Tecnológica, Cine y Audiovisual, que son las principales áreas que apoya el plan gubernamental.

Precisó que el programa financiará alrededor de 23 películas bolivianas, entre ellas, Mi Socio 2, producida por Paolo Agazzi.

Informó que las personas interesadas en beneficiarse del proyecto deben participar de las convocatorias que son publicadas en el portal www.intervencionesurbanas.bo.

mcr/rsl ABI

Publicidad