Arranca el recojo diferenciado de basura

0

La Alcaldía de La Paz dio ayer inicio al recojo diferenciado de residuos sólidos. La comuna instaló papeleros que funcionan con energía solar, contenedores diferenciados e islas verdes en el centro de la urbe paceña con el objetivo de reciclar la basura que se genera.

“Ahora tendremos la oportunidad de llevar nuestros residuos a las plazas de la ciudad y a puntos intermedios para que así, con los residuos sólidos que generamos, alimentemos una nueva forma de vida, porque reciclar es digno y es devolver espacio a la naturaleza”, dijo ayer el director del Sistema de Regulación Municipal, Rubén Ledezma.

El funcionario hizo la presentación del programa en un acto en la fuente de El Prado, donde la comuna instaló una isla verde y un papelero con WiFi. También hay islas verdes en el atrio de la iglesia San Francisco y las plazas Camacho, Isabel la Católica y Riosiño. Además, cinco pares de contenedores diferenciados estarán ubicados entre las vías Sucre y Colón, Cárdenas, Bueno y Riverilla, las plazas del Bicentenario y Bolivia y en el Multicine.

Mientras, los primeros cinco papeleros con WiFi fueron instalados en las plazas San Francisco y Camacho; en Ecobol; en El Prado, frente al Monje Campero, y en la fuente de la 16 de Julio.

“Hasta febrero, toda la mancha urbana de La Paz contará con estos equipamientos que ayudarán a reciclar y recircular”, afirmó la secretaria municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza.

Pagina Siete.

También podría gustarte