Armada refuerza control del espacio terrestre y fluvial en nueva etapa de la cuarentena

14

El Comando General de la Armada Boliviana informó el martes que se determinó reforzar los controles en espacios terrestres y fluviales, en el marco de la cuarentena dinámica, que implica tres categorías: riesgo alto, medio o moderado, informó el jefe del Departamento III Operaciones de la Armada, Franz Valdiviezo.

«Hemos ingresado a una nueva etapa en la cuarentena por el COVID-19, esto significa incrementar y ajustar el despliegue de más efectivos navales a nivel nacional, para reforzar los puntos de control, como medida de prevención ante esta pandemia», precisó Valdiviezo.

En ese marco, la autoridad militar pidió a la población respetar las restricciones de la emergencia sanitaria y el aislamiento, además las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo, guantes de látex, distanciamiento social y la salida según el número de cédula de identidad.

Respecto a las medidas de control, se prevé el despliegue de por lo menos 3.000 uniformados de esa institución, de las grandes y pequeñas unidades, para incrementar los patrullajes fluviales y terrestres, en las cuencas Amazónica, Lacustre y Del Plata, además de regiones fronterizas y las ciudades del eje troncal del país.

Valdiviezo anunció que los controles serán más rígidos, tanto en puntos de control fijos como en patrullajes móviles, en calles y avenidas de los diferentes municipios, que están en el área de jurisdicción de la Armada Boliviana.

Dea/LM/VCT ABI