Armada incauta 14.000 pies de madera ilegal valuada en Bs 49.000

El personal de la Capitanía de Puerto Mayor «Rurrenabaque» incautó el fin de semana, en un patrullaje fluvial, 14.000 pies de madera aserrada en el río Beni, valuada en 49.000 bolivianos, informó el lunes el Comando de la Armada.

En el sector de Puerto Piedra, la Capitanía de Puerto Mayor, en coordinación con la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT), decomisó 14.000 pies tablares de madera aserrada que estaba siendo transportada de manera ilegal, remarca un boletín institucional.

El documento establece que la madera cortada sería de la especie ‘Palo María’ y ‘Guapi’, sin certificado forestal de origen, y se presume que iba a ser procesada para su comercialización.

La madera decomisada fue trasladada y entregada a la ABT para su investigación, de acuerdo a Ley.

La Armada informó que el decomiso se realizó en el marco de las tareas de Apoyo al Desarrollo Integral del Estado, en apego a la Ley Forestal 1700, que tiene por objeto normar la utilización sostenible y la protección de los bosques y tierras forestales en beneficio de las generaciones actuales y futuras, armonizando el interés social, económico y ecológico del país.
Red Central/dea/rsl ABI

Publicidad