Argentina y Bolivia, apuntando al Preolímpico

Las selecciones Sub-23 de Argentina y Bolivia se enfrentarán hoy (18:00) en el estadio Florencio Sola, en Buenos Aires, iniciando su preparación de cara al Campeonato Preolímpico, que se disputará del 15 de enero al 2 de febrero de 2020, en Colombia.

En Colombia se pondrán en juego las dos plazas sudamericanas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El técnico Fernando Batista convocó a 25 futbolistas que militan en la Superliga, en el fútbol europeo y también de la Primera Nacional como Carlos Valenzuela, del Barracas Central.

Luego de enfrentar a Bolivia, que tendrá el estreno del entrenador venezolano César Farías, Argentina jugará el domingo ante Colombia en el estadio de Argentinos Juniors.

En este primer amistoso se estima que Batista utilizará a la mayoría de futbolistas del medio local y los “europeos” como Marcos Senesi (Feyenoord de Holanda); Lisandro Martínez (Ajax), Santiago Ascacíbar y Nicolás Gonzpález (Stuttgart de Alemania), Santiago Colombatto (Sint-Truidense de Bélgica), Ezequiel Ponce (Spartak de Rusia) y Matías Vargas (Espanyol de España) tendrían más minutos frente a Colombia.

El seleccionado boliviano, también tuvo dos días de trabajo con 25 jugadores citados. Sólo un futbolista convocado de afuera, el delantero Henry Vaca, del Universitario de Deportes de Lima, el resto son futbolistas de clubes locales de Primera División., aunque en algunos casos ya debutaron con la Selección absoluta como Rubén Cornado y el volante Ramiro Vaca, para dar solo un par de nombres, por lo cual tienen experiencia.

Publicidad