Argentina afirma que es «importante» eliminar barreras comerciales entre países del Mercosur

El Gobierno de Argentina afirmó el lunes que es «importante» eliminar las barreras comerciales entre países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), a un día de asumir la presidencia pro témpore de ese bloque regional.

"Es importantísimo, la tarea interna (de) eliminar todo lo que sean barreras al comercio que es lo más relevante desde el punto de vista de normas paraarancelarias o requerimientos técnicos", dijo el canciller argentino, Jorge Faurie, en conferencia de prensa, tras concluir la LIII Reunión del Consejo del Mercosur.

 Argentina recibirá mañana, martes, la presidencia pro témpore de Uruguay en la Cumbre de Mandatarios de ese organismo, que se realizará en la ciudad uruguaya de Montevideo.

Faurie también consideró relevante dar el impulso al cierre de negociaciones con otros organismos, entre ellos, la Unión Europea e instaurar un trabajo dinámico del Mercosur.

"Nosotros vamos a asumir la presidencia pro témpore y la presidencia argentina ya está elaborando algunos de los criterios con los que vamos a trabajar, primero que nada, que el Mercosur sea para mejorar la vida de la gente, para que genere crecimiento e inclusión; tenemos que hacer que nuestras economías sean más competitivas e integradas en la economía global", afirmó.

vic/ma ABI