Hector Arce dice que no es necesaria la violencia porque la OEA auditará el proceso electoral

El ministro de Justicia, Héctor Arce, afirmó el miércoles que no es necesario ningún acto de violencia porque la Organización de Estados Americanos (OEA) auditará el proceso electoral a solicitud del Gobierno.

«No es necesario ningún acto de violencia ya que la OEA como el Organismo Interamericano garante de la Democracia, hará una auditoría completa al proceso electoral a solicitud de nuestro gobierno. Quien tenga certeza de lo que dice no convoca a la violencia y al delito en #Bolivia», escribió Arce en su cuenta en Twitter.

Ayer, martes, la OEA aceptó ejecutar una auditoría al proceso electoral y anticipó que sus conclusiones serán vinculantes.

El domingo por la noche después de los comicios generales, el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, convocó a la población a salir a las calles con el argumento de defender el voto, desconociendo los resultados y hablando de un supuesto fraude.
Por su parte, el diputado del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, negó que exista un fraude en el proceso electoral y dijo que la oposición no lo puede demostrar.

«Es que no hay ningún fraude, la Organización de Estados Americanos estoy seguro que después de una revisión exhaustiva va a llegar a la misma conclusión (…), nosotros aplaudimos la decisión del Órgano Electoral de auditar», mencionó.

asc/ma ABI

Publicidad
Abrir chat