Aprehendido por “caso medicamentos” va a la cárcel

La Fiscalía Departamental de La Paz informó que la jueza tercera Anticorrupción determinó la detención preventiva para Elvis M.R.C, aprehendido en Santa Cruz, dentro del proceso de investigación del caso de medicamentos falsificados.

Entretanto, para la madre del sindicado se estableció medidas sustitutivas, señala una nota de prensa del Ministerio Público.

Ambos involucrados fueron aprehendidos en la ciudad de Santa Cruz, durante el allanamiento en su domicilio, en un depósito se encontró medicamentos presuntamente adulterados.

El fiscal anticorrupción asignado al caso, Marcos Villa, informó que Elvis M.R.C. fue enviado con detención preventiva a la cárcel de Palmasola por el acopio de medicamentos elaborados de forma artesanal, sin higiene y sin medidas de seguridad, presuntamente provenientes de Perú.

Para la madre del involucrado, Antonia C. V., se estableció la detención domiciliaria, arraigo, presentación de tres garantes solventes y prohibición de contactarse con otros involucrados en el hecho investigado.

De acuerdo con el fiscal Villa, los delitos por los que fueron imputados ambos son delitos contra la salud pública, receptación, organización criminal, contrabando, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y legitimación de ganancias ilícitas.

El pasado viernes 12 de abril, durante un operativo organizado por el Ministerio Público en coordinación con la Policía Boliviana, se hizo el allanamiento a tres domicilios en la urbe cruceña; en el primero se encontró una movilidad con restos de medicamentos, en el otro se detectó una caja fuerte con dinero y en el tercero se halló medicinas elaboradas de forma artesanal. En el operativo se aprehendió a las dos personas.

Hasta la fecha son más de 15 personas las que fueron detenidas por el contrabando y adulteración de medicamentos, después de los operativos en la ciudad de La Paz, en Desaguadero y Santa Cruz.

Pagina Siete.