Aprehenden al alcalde de Achacachi del MAS por corrupción

El alcalde de Achacachi del Movimiento al Socialismo (MAS), Edgar Ramos fue aprehendido en la zona de Sopocachi y trasladado a la Fiscalía de El Alto, es acusado por los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y contratos lesivos al Estado, informó el director de la Fuerza Espacial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) El Alto, Douglas Uzquiano.

“En el centro más propiamente en Sopocachi fue aprehendido y está siendo conducido a la Fiscalía, se está dando cumplimento al mandamiento de aprehensión por actos que cometió como funcionario público en la localidad de Achacachi”, dijo Uzquiano a Radio Fides.

Identificaron irregularidades “gravísimas” en la ejecución de cinco obras, hospital de segundo nivel de Achacachi, rotonda hospital de segundo nivel, centro de salud, construcción de establos y establos para la alimentación de ganado. Según datos del Ministerio de Justicia, las obras fueron entregadas el 2016 con reporte de ejecución física, sin embargo recién se licitó de manera direccionada el año 2017, la construcción de establos fueron ejecutados con la misma característica.

Publicidad