Aprehenden a responsables de robo

Aprehender a tres ciudadanos sospechosos de robo a un inmueble de la zona de Miraflores.

Aprendieron tres a presuntos responsables del robo agravado de una vivienda en la zona Miraflores de la ciudad de La Paz, informó ayer el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) William Cordero, la autoridad policial explicó que una comisión de la División Delitos Contra la Propiedad y del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de La Paz se trasladaron a Cochabamba para ejecutar la captura.

“En un trabajo coordinado entre la FELCC de Cochabamba y La Paz se logró aprehender tres ciudadanos sospechosos del robo al inmueble de la zona de Miraflores, donde se llevaron $us 240.000 y varias joyas”, dijo Cordero.

El director departamental de la FELCC, Fernando Bustillos explicó que tres personas, liderados por Javier T.M., ciudadano peruano, perpetuaron el hecho. El supuesto cabecilla reclutó a Fernando Urbano A., alias “El salserin”, quien además cuenta con un amplio prontuario delictivo en la ciudad de Cochabamba, además de Javier, y Juan P., este último, se encuentra prófugo y se lo considera de alta peligrosidad.

El robo agravado ocurrió el 14 de mayo pasado en la zona Miraflores, calle San Salvador, esquina Av. Iturralde, donde los implicados sustrajeron $us 240.000 y varias joyas valuadas en al menos $us 100.000.

La Policía remitió a los autores del ilícito a las autoridades jurisdiccionales, para que dispongan su futuro jurídico en audiencia cautelar.

A MANO ARMADA

El director de la FELCC informó ayer de un robo en una Casa de Cambio donde cuatro antisociales armados sustrajeron $us 4.000 del negocio, para luego darse a la fuga.

“Dos sujetos ingresaron de manera violenta usando uniformes policiales a la casa de cambios, ubicada en la zona de Miraflores, avenida Bush y la Avenida Pasoskanki, el robo ocurrió entre las 08:00 y 09:00 horas”, explicó.

El Diario

Publicidad