Aprehenden a exsubdirector de Cotas

El exsubdirector de Contabilidad de la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas) Orlando C. fue aprehendido acusado de estar involucrado en el desfalco de siete millones de dólares en la entidad. En las próximas horas se prevé llevar a cabo su audiencia cautelar.

“La persona fue aprehendida dentro del caso Cotas, tiene una serie de recursos de acción respecto a la investigación”, informó el comandante departamental de la Policía, Igor Echegaray.

Por este caso se tiene a nueve personas imputadas, seis de ellas permanecen con detención preventiva en el penal de Palmasola de Santa Cruz, y tres con medidas sustitutivas y arraigo, entre los que están el expresidente de Cotas, Iván N.U. que pagó una fianza de 300 mil bolivianos.

El jefe policial informó que al momento de la aprehensión el exsubdirector de Cotas de finanzas sufrió una descompensación, por lo que fue internado en una clínica privada y se le asignó custodia policial para su vigilancia.

En febrero pasado la cooperativa presentó al Ministerio Público la auditoría que develó el millonario robo. Entre otras irregularidades, salió a flote el sueldo de 60.000 bolivianos que cobraba uno de los empleados .

El Gobierno descartó por el momento una intervención.

Pagina Siete.