Aprehenden a Edgar Ramos alcalde de Achacachi por corrupción dos años después de que fue denunciado

El alcalde de Achacachi, Edgar Ramos (MAS), fue aprehendido por el delito de corrupción y ahora es trasladado a la Fiscalía de El Alto para prestar su declaración informativa, informó el diputado de oposición, Rafael Quispe.

«Luego de tanto tiempo hermanos. Me acaban de confirmar que detuvieron al Alcalde de #Achacachi por hechos de corrupción y es conducido a la @FGE_Bolivia de la ciudad de #ElAlto», escribió Quispe en su cuenta de Twitter.

Ramos no gobernaba desde su oficina desde que en febrero de 2017 fue acusado de corrupción y estalló un conflicto social en el municipio y los vecinos pidieron su renuncia al cargo por falta de transparencia en su gestión.

En julio del año pasado, reapareció ante los medios de comunicación para atacar al movimiento 21F y llamar «vándalos» a los activistas. Indicó que a la fecha se mantiene trabajando en su cargo, aunque desde Warisata, que también se encuentra en la jurisdicción de su municipio. Señaló que con el rechazo a su persona, los mismos pobladores de Achacachi se perjudican con los proyectos.

Adelanto…

Pagina Siete

Publicidad