Aprehenden a concejal y ex concejal de El Alto por sobreprecio en los Sariri

El jefe de la División Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Miguel Ocampo, informó que se aprehendió al concejal Oscar Huanca y al ex concejal Benjamín Alborta, por un presunto sobreprecio en la compra de los buses Sariri para la urbe alteña.

“La alcaldía hace la denuncia en contra de un ex concejal de ese entonces y algún concejal que está actualmente en vigencia, el día de ayer se han presentado a prestar sus declaraciones informativas y producto de la declaración es que el Ministerio Público ha procedido a la aprehensión del concejal Oscar Huanca y un ex concejal que es el señor Benjamín Alborta”, informó.

Ambos se encuentran en celdas policiales a la espera de la notificación con la imputación para ser trasladados a celdas judiciales.
Ocampo explicó que según un informe de la Contraloría General “existiría un sobreprecio” en la compra de los buses.

“La irregularidad radica en que habiendo proseguido un proceso ante una primera convocatoria y aparentemente haber cumplido con todos los aspectos, que manda la (norma) 181 el Concejo Municipal, por una extraña razón se declara nulo el proceso y se hace una segunda convocatoria, se invitan a otras empresas, se sube el precio de los buses y en esas circunstancias se logra adjudicar a otra empresa para la provisión de estos buses”, aseveró.

Los delitos por los que se los acusará son: incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución.

Por este caso se convocará a otros funcionarios a declarar, incluso al ex alcalde (MAS) Edgar Patana es parte de la investigación para considerar su nivel de implicación.

Radio Fides/La Paz

Publicidad