Aprehenden a banda de ladrones de casas denominada «Los Alvin» en Cochabamba

El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó el jueves que los efectivos de esa entidad aprehendieron a tres miembros de la banda de ladrones de casas conocida como «Los Alvin», que operaba en la zona de El Abra, del municipio de Sacaba, y el área de Pacata, de la ciudad de Cochabamba.

«Se ha procedido a la detención de dos antisociales, los cuales ya tenían ciertos antecedentes debido a que estarían operando en la zona de El Abra y también en Pacata», informó en una conferencia de prensa.

Detalló que los antisociales fueron identificados como José Jairo Pérez, líder grupo, de 25 años, alias «El Jairo»; Alvin Brayan Alvarado Villarroel (29) alias «El Alvin»; y Richard Quispe Sanca (32) alias «El chino».

Según Grandy, los delincuentes fueron capturados el miércoles, luego de que ingresaron a una casa del sector de El Abra, de donde sacaron 500 dólares y 2.000 bolivianos.

Dijo que los vecinos del lugar sorprendieron y atraparon a los antisociales y luego llamaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

«Había un vehículo en el cual presumiblemente se estarían dando a la fuga cómplices. El cual fue perseguido y desde la zona de El Abra hacia la capitán Ustariz, alrededor del kilómetro 10 y medio se logra interceptar a este vehículo», detalló.

Agregó que los delincuentes lanzaron una mochila de su motorizado cuando eran seguidos, donde se encontró un arma de fuego calibre 22, además de que tenían una pata de cabra, un destornillador y alicates.

Agregó que la investigación de los antecedentes de los antisociales determinó que forman parte de dos bandas de criminales, porque Jairo Pérez sería hermano del miembro de una organización criminal desarticulada hace algunos días.

Según datos oficiales, la banda es responsable también del robo de dos amasadoras de una panadería, 6.000 dólares y una garrafa de una casa.

Además, informó, que Jairo Pérez fue procesado por homicidio, robo agravado lesiones graves y leves a menores y tenencia y portación de arma.

wsg/kpb/ ABI