Aprehenden a 106 personas en casa de campaña de BDN por consumo de alcohol y drogas en Santa Cruz

1

El comandante de la Policía de Santa Cruz, Igor Echegaray, informó el domingo la aprehensión de 106 personas en una casa de campaña de la alianza Bolivia Dice No (BDN) de la Villa Primero de Mayo, por el presunto consumo bebidas alcohólicas y sustancias controladas.

«Respondimos a la denuncia sobre el consumo de bebidas alcohólicas en un inmueble del lugar y se llega a sorprender a 106 personas al interior del inmueble a quienes se les encontró elementos que establecen el consumo de sustancias controladas y bebidas alcohólicas», informó en una conferencia de prensa.

Echegaray explicó que 104 hombres y dos mujeres son investigados y en las próximas horas serán remitidos ante el Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

Por su parte, el jefe de campaña de BDN, Vladimir Peña, calificó de «arbitraria» la Policía porque -dijo- los jóvenes que estaban al interior del inmueble preparaban las meriendas para los delegados de mesa y supuestamente «no estaban consumiendo bebidas alcohólicas».

Esta jornada, los bolivianos se voltean a las urnas para elegir al presidente, vicepresidente, además de 36 senadores, 130 diputados, nueve representantes ante organismos supraestatales, cada uno con sus respectivos suplentes, que suman 352 autoridades.

hhg/kpb/ ABI