Aparece Leopoldo Fernández: En octubre se juega dictadura o democracia

El exgobernador de Pando Leopoldo Fernández, condenado a 15 años de cárcel por la Masacre de Porvenir (2008), reapareció ayer a través de las redes sociales para advertir que en las elecciones generales de octubre sólo se juegan dos resultados: la dictadura o la democracia.

“Sólo hay dos resultados posibles de este proceso electoral: se legaliza la dictadura o se recupera la democracia. Creer que es una competencia positiva de candidatos y propuestas es una terrible equivocación”, escribió en su cuenta de Twtter (@leopoldoff).

Fernández fue sentenciado a 15 años de prisión por la denominada Masacre de Porvenir de 2008, que dejó un saldo de 15 personas muertas. El hecho se produjo en medio de uno de los momentos de mayor confrontación entre el MAS y la oposición, aglutinada entonces en la denominada Media Luna, cuya bandera de lucha fue la autonomía regional. Entonces Fernández era gobernador de Pando, cargo que había asumido en 2006, año en que el presidente Evo Morales asumió su primera gestión.

Leopoldo Fernández tiene un gran historial político. Llegó al Congreso como senador de Pando cuatro veces y como diputado, tres veces. También fue Ministro de Gobierno durante la gestión de Jorge Tuto Quiroga (2001-2002). Cumple su pena en detención domiciliaria.

Pagina Siete.

Publicidad