Anuncian viaje de Evo por Asia

El presidente Evo Morales realizará una gira la próxima semana que lo llevará a Emiratos Árabes Unidos y Turquía, informó ayer el ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary. De acuerdo con la fuente, el 8 de abril el jefe de Estado participará en la novena Reunión Anual de Inversiones que se desarrollará en Dubai, y al día siguiente se trasladará a Turquía para reunirse con su par Recep Tayyip Erdogan.

Reunión con inversores. El canciller Diego Pary confirmó que Morales asistirá el 8 de abril a la IX reunión anual de inversionistas que se llevará a cabo en Dubai.

Pary destacó que Evo es el único presidente invitado al evento y será presentado a los inversionistas asistentes. «El presidente Evo Morales ha sido invitado ya en la gestión 2018 para participar en Emiratos Árabes Unidos el próximo 8 de abril en la novena reunión anual de inversiones 2019 que se realiza justamente en este país, en Dubai, con la participación del príncipe Mohamed», señaló la autoridad.

Relaciones con Turquía. Como parte del viaje, Morales también atenderá la invitación del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan,

«Ya hemos recibido la invitación oficial y en ese marco estaremos uniendo estos dos acontecimientos, cumpliendo una agenda bilateral importante con Turquía para abrir su embajada en Bolivia y Bolivia también está proyectando en los próximos meses abrir una embajada en Turquía», dijo Pary.

Remarcó que a Bolivia le interesa fortalecer la integración con Turquía por la dinámica que tiene ese país en el ámbito internacional.

Publicidad
FmBolivia
Abrir chat