Anuncian que 19 centros culturales participarán en la «Noche de museos» en Oruro

El director de Extensión Universitaria, Maclovio Marconi, anunció el miércoles que 19 centros culturales confirmaron su participación en la «Noche de museos», que se realizará el 14 de junio, en el marco del Solsticio de Invierno que organiza anualmente la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

«En esta ocasión se tiene 19 museos que participarán de la «Noche de museos», son 34 versiones que se desarrolla el Solsticio de Invierno y solo el museo de la Casa Simón I. Patiño abría sus puertas, son cuatro gestiones que hemos invitado a otros museos de Oruro para que participen y cada año se suman más», informó en una conferencia de prensa.

Explicó que esa actividad se desarrollará desde las 17h00 y cada museo preparará actividades culturales y gastronómicas.

Resaltó que Oruro tiene museos que muestran el patrimonio histórico, artístico, científico, cultural y arquitectónico de esa región altiplánica de Bolivia.

Detalló que entre los museos que abrirán sus puertas están la Casa de Simón I. Patiño, Mineralógico y Paleontológico de la Faculta Nacional de Ingeniería, Museo Antropológico de la carrera de Antropología, Monumento a la Virgen del Socavón, museos Minero y de Arte Sacro del Socavón, Templo de San Miguel, museo Gráfico del Periódico La Patria, Sistema de Archivos de la Minería Nacional de la Comibol, y los museos Eduardo López Rivas e Ildefonso Murguía, de la Alcaldía de Oruro.

sdq/kpb/ ABI

Publicidad