Anuncian paralización de explotación de piedra en el cerro San Pedro de Oruro

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, informó el lunes que en una reunión interinstitucional acordaron que en tres meses más paralizarán la explotación de piedra en el cerro San Pedro, ubicado en el sector Norte de la ciudad de Oruro.

«En tres meses se para la explotación de la piedra en el cerro San Pedro, nadie podrá explotar la piedra, porque el cerro es patrimonio de los orureños, no podemos destruirlo, ese es el acuerdo que se ha llegado y no hay marcha atrás», dijo a los periodistas.

Explicó que tuvo varias reuniones con las instituciones de esa región y los sectores involucrados, como las cooperativas mineras y transportistas, para buscar soluciones y acuerdos que permitan paralizar la explotación de piedra en el cerro San Pedro de la ciudad de Oruro.

«Hemos acordado tres puntos, primero que los hermanos que trabajan en el cerro San Pedro, que son aproximadamente 100, no pueden quedar en la calle, se buscará en el menor tiempo posible otra área de explotación para que puedan seguir trabajado», agregó.

Detalló que otro acuerdo al que llegaron es el tema ambiental, para el cual elaborarán un plan de cierre y remediación ambiental, para su revisión y aprobación por la autoridad competente.

Agregó que el tercer acuerdo es la paralización de la explotación de piedra en el cerro San Pedo, ratificó Vásquez.

sdq/kpb/ ABI

Publicidad