Anuncian para agosto entrega de primer lote de la planta de tratamiento y compostaje de residuos en Oruro

El gerente de la Empresa Municipal de Aseo de Oruro (EMAO), Milton Granadino, anunció el lunes que en agosto se entregará el primer lote del proyecto de Planta de Tratamiento Selección, Compostaje y Fortalecimiento de residuos.

«El proyecto tiene dos lotes, la primera que consta de infraestructura y equipamiento con vehículos nuevos, volquetas y compactadores que serán incorporados para el servicio diario de la EMAO, después de su entrega que está prevista para el mes de agosto», dijo a los periodistas.

Explicó que la implementación de la Planta de Tratamiento Selección, Compostaje y Fortalecimiento de la EMAO se ejecuta con una inversión de más de 38 millones de bolivianos, financiados por la Corporación Andina de Fomento (CAF), mediante la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua) y contraparte de la Alcaldía y la Gobernación de Oruro.

Detalló que el primer lote se ejecuta con un presupuesto de 13,1 millones de bolivianos, a cargo de la empresa constructora ‘Medraco’, que trabaja en obras civiles, divididas en dos bloques, el primero son oficinas de dos plantas en un área de 639 metros cuadrados y el bloque dos compuesto por un taller de mantenimiento mecánico.

Agregó que el equipamiento de vehículos contempla tres camiones recolectores de carga trasera y compactadora, cuatro volquetas de carga recolectora lateral de ocho metros cúbicos, un camión roll-on de 10 metros cúbicos y una camioneta.

Informó, asimismo, que la implementación del lote dos está a cargo de la empresa ‘Rio de León’, que construye la planta de tratamiento, selección y compostaje.

sdq/kpb/ ABI

Publicidad