Anuncian juicio por muerte de Illanes

El Tribunal Tercero de Sentencia de la ciudad de El Alto anunció para el 19 de marzo la audiencia de inicio del juicio oral por la muerte del exviceministro de Régimen Interior Rodolfo Illanes, los acusados son 15 mineros y un abogado con cargos por asesinato, organización criminal y robo agravado.

“El presidente del Tribunal Tercero de la ciudad de El Alto ha programado el auto de apertura de juicio oral para el 19 de marzo a horas 15.00, ahí se va a dar lectura a la acusación formal y la acusación particular”, informó Jaltih Mariño, abogada de los familiares de Illanes, según difundió ayer el portal de noticias Eju.

Según el informe publicado, los acusados formalmente son once mineros, además del abogado Roberto D.L. y otras tres personas prófugas de la justicia.

Según declaraciones públicas que hiciera la abogada de la familia Illanes pedirá 30 años de prisión tanto para los autores materiales e intelectuales. Durante una violenta jornada de enfrentamiento entre efectivos de la Policía y mineros cooperativistas, en agosto del 2016, en la población de Panduro, carretera La Paz -Oruro, el extinto viceministro Rodolfo Illanes fue secuestrado y luego asesinado, presuntamente por los mineros cooperativistas movilizados.

Publicidad
FmBolivia