Anuncian juicio contra ex Gobernador del Beni por aeropuerto que se desplomó en Guayaramerín

0

El secretario departamental de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Mauro Hurtado, anunció el lunes que instalarán el 9 de octubre en Guayaramerín el juicio oral contra el ex gobernador del Beni, Carmelo Lens, por supuestas irregularidades en la construcción del aeropuerto de esa ciudad que se desplomó antes de ser inaugurado.

«Este 9 de octubre se instalará el juicio oral contra los presuntos responsables de la construcción y la caída de la terminal aérea de Guayaramerín, que es contra Carmelo Lens, la empresa y su hermano Mauricio», informó a la ABI.

Recordó que esa obra comenzó a construirse en 2011, por la empresa Rimar, con una inversión de 5 millones de bolivianos, recursos de la Gobernación.

Sin embargo, en agosto de 2016 antes de entregar el aeropuerto a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) esa infraestructura se desplomó a causa de fuertes vientos.

La ex autoridad es acusada por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de contrato y falsedad ideológica.

Lens, electo por la agrupación ciudadana Primero el Beni, ejerció como gobernador entre 2011 y 2012.

esch/kpb/ ABI

También podría gustarte