Anuncian entrega de moderna planta de Envases de Vidrio con la más alta tecnología de Latinoamérica

El gerente de la Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol), Óscar Sandy, informó el miércoles que a finales de mayo se entregará esa moderna planta con la más alta tecnología en Latinoamérica, edificada con una inversión de más de 56 millones de dólares.

«La fábrica más moderna de Latinoamérica, lo digo con absoluto orgullo y con mucha convicción, esta es la fábrica más moderna de Latinoamérica, no existe otra fábrica en Latinoamérica con esa tecnología (…), la entrega de Envibol está en la agenda de inauguración de obras de mayo, mes de la efeméride chuquisaqueña», explicó a la Red Patria Nueva.

Dijo que para la construcción de esa planta se contrató a proveedores italianos, franceses y alemanes, por la experiencia en la fabricación de componentes tecnológicos para una fábrica de esas características.

Recordó que el pasado fin de semana Envibol, emplazada en el municipio de Zudáñez, en el departamento de Chuquisaca, encendió su horno como una tarea previa a la inauguración.

«Han llegado para este objeto, gente de Italia, que es el proveedor del horno, y bueno, este horno al día de hoy está con 450 grados de temperatura, todos los días se hace una medición de la temperatura porque tiene que llegar a los 1.540 grados de temperatura para empezar a hacer un acondicionamiento del horno», detalló.

Según Envibol, el horno debe alcanzar una temperatura de entre 1.500 y 1.600 grados centígrados de calor en 265 horas de calentamiento, es decir 11 días para obtener vidrio fundido para la fabricación de botellas.

Esa industria tiene la capacidad para procesar por día 120 toneladas de vidrio, para producir 200.000 botellas, con mercado asegurado, remarcó.

«Las conversaciones previas son con potenciales clientes. la Cervecería Boliviana Nacional, Embotelladora Coca Cola, entre otros, interesados en los productos de Envibol, que serán los de mayor calidad del mercado nacional», agregó.
asc/rsl ABI

Publicidad