Antonio Costas renuncia al TSE de manera irrevocable

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas renunció al cargo de manera irrevocable, en medio de una ola de protestas que apuntan a un posible fraude tras el giro que dieron los resultados electorales en menos de 24 horas.

A través de una nota dirigida al vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera hizo oficial su renuncia. «Por intermedio de la presente hago conocer a usted mi renuncia irrevocable al cargo de Vocal del Tribunal Supremo Electoral, cargo al que accedí mediante una convocatoria pública el 10 de julio de 2015», se lee en la misma.

Calificó de «desatinada» la decisión del TSE de interrumpir el Transmisión Rápida y Segura de Actas de Resultados Preliminares de Actas en Recinto (TREP) del TSE el pasado domingo en la noche. «La desatinada decisión de la sala del Tribunal Supremo Electoral de suspender la publicación de los resultados preliminares electorales -TREP», son el motivo de su alejamiento, mencionó.

El vocal Costas presentó su renuncia al cargo en medio de una crisis política a consecuencia de la variación -durante la interrupción del TREP- de los resultados de conteo rápido de las elecciones Generales, que ha generado una ola de violencia en todo el país.

Remarcó que no participó de la decisión de interrumpir la transmisión pese a ser Vicepresidente del TSE. «Situación que derivó en la desacreditación de todo el proceso electoral, ocasionando una innecesaria convulsión social, que espero sea pronto solucionada», dijo.

Costas no participó hoy de la Sala Plena del TSE y en la tarde se conoció su determinación, la misma que finalizó sosteniendo que «primero está Bolivia».

Pagina Siete

Publicidad
Abrir chat